Blog

El Caminito del Rey

Transporte

Servicio de recogida en bus, ida y vuelta, en diferentes puntos; Puerto Banús, San Pedro y Marbella.

Recorrido

El Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes se encuentra en el centro de la provincia, entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales. Constituye uno de los paisajes más espectaculares de la sierra malagueña

Almuerzo

El Kiosko, zona en la que se han adecuado varias áreas de aparcamiento (una de pago), y muy cerca también de un área recreativa (acampada, actividades náuticas, merendero, restaurante, cafetería, bebidas, WC)

El Caminito del Rey

Paraje Natural

El Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes se encuentra en el centro de la provincia, entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales. Constituye uno de los paisajes más espectaculares de la sierra malagueña, con paredes escarpadas y de altura considerable, entre las que discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo.

El Desfiladero de los Gaitanes es un cañón excavado por el río Guadalhorce en el término municipal de Álora, con acceso desde el norte por los embalses del Guadalhorce y desde el sur por El Chorro, que en algunos puntos sólo tiene 10 metros de anchura y que alcanza los 700 metros de profundidad.

El recorrido de El Caminito del Rey es espectacular, desde su llegada a la zona del pantano del Conde de Guadalhorce hasta su salida por la presa del Chorro, dado que nos encontramos en un entorno natural único, que discurre entre dos desfiladeros, cañones y un gran valle, en parte por senderos y en parte por pasarelas. Las descripciones, fotografías y vídeos de todo el recorrido que mostramos a continuación han sido realizadas tras varios meses de intenso trabajo y de múltiples visitas de numerosos técnicos.

Se trata de un recorrido lineal, no circular, y en sentido único, descendente de Norte a Sur, empezando por el término municipal de Ardales y acabando en el de Álora. Este recorrido es de casi 8 kms., empleándose un promedio de 3 a 4 horas. Por su carácter único, hemos estimado oportuno describir dicho recorrido, mostrar claramente sus diferentes partes y hacerle partícipe de lo que a lo largo del mismo puede verse y sentirse.

Todo un camino de emocionesRecorrido

Punto 1

Zona de Recepción

Parada del autobús lanzadera/parking. Restaurante El Kiosko.

Punto 2

Dos zonas de acceso

La senda y la pista de Gaitanejo (2,7 o 1,5 km., según recorrido elegido)

Punto 3

Caseta de recepción

Visitantes y embalse de Gaitanejo.

Punto 4

Primer cañón

Desfiladero de Gaitanejo (2,9 km. desde torno de entrada hasta torno de salida)

Punto 5

Segundo cañón

El Tajo de las Palomas

Punto 6

El Valle del Hoyo

Agua del río, tras grandes cárcavas y rápidos que producen un gran ruído.

Punto 7

Tercer cañón

Desfiladero de los Gaitanes

Punto 8

Tramo final

Pasarela hasta torno de salida

Punto 9

Senda de bajada

Hacia la estación de El Chorro (2,1 km)

Localización y recorrido en vivoMapa

¡Lo quiero!

Acércate a nuestra recepción y te informarán puntualmente de esta típica y preciosa actividad, o pídenos mas información en nuestro formulario de contacto.

  • 4 + 99 =
11 octubre, 2017 Actividades ,

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *